Nuestra

Misión

El programa de Especialidad en Medicina Física y Rehabilitación, como parte del proyecto educativo de la Universidad Nacional de Colombia, se dedica a formar profesionales con las competencias y la responsabilidad social necesarias para el estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de la discapacidad. Su propósito es lograr que sus egresados sean líderes de los equipos multidisciplinarios, basados en procesos educativos con énfasis en la innovación y la investigación.

Nuestra

Visión

En concordancia con el proyecto educativo de la Universidad Nacional de Colombia, la Especialidad en Medicina Física y Rehabilitación mantendrá los mayores estándares de calidad del posgrado y continuará siendo líder nacional y regional, innovando permanentemente en los procesos educativos y adaptándose a las condiciones sociales del país y el desarrollo de nuevas tecnologías. El principal énfasis será en la investigación y la generación de conocimiento, que tenga un impacto en la población con discapacidad temporal o permanente. Para ello, continuará trabajando con instituciones pioneras y referentes, en el tratamiento de pacientes en las diferentes áreas de la especialidad, tanto nacionales como internacionales.

Se promoverá la creación de nuevas líneas de investigación y se fortalecerán las existentes, para continuar publicando en revistas especializadas de mayor relevancia mundial, así como la presentación de los resultados en eventos nacionales e internacionales, mejorando la visibilidad de la Universidad y el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación en el ámbito científico.

Nuestros valores

Excelencia

El programa ofrece educación con los más altos estándares de calidad y se enfoca en la generación de nuevo conocimiento a través de la investigación.

Liderazgo

Ser referentes a nivel Nacional en el área , formando profesionales con capacidad de influir positivamente en sus entornos y proponer cambios acordes a las necesidades.

Respeto

Se promueve la aceptación de las diferencias y se incentiva la diversidad de opiniones.

Solidaridad

Se preocupa por las necesidades de la población, buscando soluciones que favorezcan el bienestar común.