[elfsight_facebook_chat id="1"]

Artículo Recomendado – A proposal for new diagnostic criteria for ALS

Artículo Recomendado – A proposal for new diagnostic criteria for ALS

Consenso de 23 expertos de 11 países publicado en Clinical Neurophysiology que propone la modificación de criterios existentes para el diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con el objetivo de simplificar la forma de establecer diagnóstico en una sola entidad en lugar de diferentes categorías de certeza diagnóstica.

Esta propuesta surge considerando la dificultad y la tendencia al error al aplicar los criterios previos. Se recalca además, la mala interpretación que puede darse por parte de los médicos y de pacientes a la clasificación a pesar de que las tres categorías describen pacientes cuya enfermedad es de hecho ELA con alto grado de certeza diagnóstica.

Los criterios propuestos representan anormalidades mínimas para llegar a un diagnóstico de ELA aboliendo la clasificación de certeza e incluyendo avances en biotecnología, permitiendo mejorar la gestión clínica en cuanto a diagnóstico, inicio de tratamiento e inclusión en estudios de investigación.

Referencias

  1. Shefner, J. M., Al-Chalabi, A., Baker, M. R., Cui, L. Y., de Carvalho, M., Eisen, A., … & Mitsumoto, H. (2020). A proposal for new diagnostic criteria for ALS. Clinical Neurophysiology.

Enlace a la reseña

Ir al enlace
X