Artículo recomendado – Assessment of Manual Abilities Using the Box and Block Test in Children with Bilateral Cerebral Palsy

Las habilidades manuales de los niños con parálisis cerebral son elementales para lograr la independencia funcional. Este artículo tiene como objetivo determinar la correlación que existe entre las actividades de la vida (autocuidado, movilidad y función social) del Pediatric Evaluation of Disability Inventory (PEDI, por sus siglas en inglés) y el resultado obtenido en la prueba de caja y cubos de niños con parálisis cerebral bilateral. Adicionalmente, lograr clasificar el rendimiento de la habilidad manual como un punto clave para definir los objetivos terapéuticos desde rehabilitación.

En ocasiones existe disparidad entre el funcionamiento en las actividades de la vida diaria y el resultado de las pruebas manuales, lo que requiere indagar otros aspectos que podrían estar influyendo en el entorpecimiento de la independencia funcional del niño con parálisis cerebral.

Zapata-Figueroa, V., & Ortiz-Corredor, F. (2022). Assessment of Manual Abilities Using the Box and Block Test in Children with Bilateral Cerebral Palsy. Occupational Therapy International, 2022.

Realizada por:

Sandra Milena Castellar Leones