[elfsight_facebook_chat id="1"]

Artículo Recomendado – Associations Between Physical Activity Intensities and Physical Function in Stroke Survivors

Artículo Recomendado – Associations Between Physical Activity Intensities and Physical Function in Stroke Survivors

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) son relevantes en salud pública, puesto que las secuelas causan discapacidad en los afectados. El ejercicio ha demostrado ser un pilar en la rehabilitación, mediante el cual se ayuda a mantener y/o mejorar la funcionalidad, al igual que disminuye las limitaciones de los pacientes. Distintas herramientas se han utilizado para determinar su impacto en esta condición clínica, sin embargo pocos estudios han evaluado la intensidad del ejercicio y su utilidad a través de herramientas como el Short Physical Performance Battery (SPPB) y el Late-Life Function and Disability Instrument (LLFDI).

Este estudio transversal incluyó adultos que sufrieron ACV hace 3 meses o más, donde se evaluó el nivel de actividad física a través de un acelerómetro y se correlacionó con el SPPB y LLFDI. Los resultados sugieren que la prescripción de actividad física leve y moderada tendría distintas aplicaciones terapéuticas en estos pacientes.

Referencias

  1. Gothe, N. P., Bourbeau, K. (2020). Associations Between Physical Activity Intensities and Physical Function in Stroke Survivors. American journal of physical medicine & rehabilitation, 99(8), 733–738.

Enlace a la reseña

Ir al enlace
X