[elfsight_facebook_chat id="1"]

Articulo recomendado – Effects of different intervention combined with resistance training on musculoskeletal health in older male adults with sarcopenia: A systematic review.

Articulo recomendado – Effects of different intervention combined with resistance training on musculoskeletal health in older male adults with sarcopenia: A systematic review.

La sarcopenia es la pérdida progresiva de la masa muscular, la fuerza y el rendimiento físico. Su prevalencia es mayor en hombres y su incidencia viene en aumento por el envejecimiento poblacional. Esta condición se relaciona con mayor riesgo de muerte, caídas y discapacidad. 

Esta revisión sistemática evaluó el efecto del entrenamiento de resistencia combinado con intervenciones como la suplementación con proteínas, vitaminas y entrenamiento aeróbico. Se incluyeron 13 artículos, con un total de 571 participantes hombres entre 63-81 años. 

Los autores encontraron que el entrenamiento de resistencia tiene un impacto positivo en las variables marcadoras de sarcopenia, y como consecuencia de ello mejora la funcionalidad, independientemente de su intensidad. Además, analizaron los beneficios de combinar el entrenamiento de resistencia con la suplementación nutricional y el ejercicio aeróbico. Así, la revisión del presente artículo orienta la prescripción de actividad física, al considerar variables que podrían garantizar un mejor desempeño físico.

Referencias

Carcelén-Fraile MdC, Lorenzo-Nocino MF, Afanador-Restrepo DF, Rodríguez-López C, Aibar-Almazán A, Hita-Contreras F, Achalandabaso-Ochoa A and Castellote-Caballero Y (2023) Effects of different intervention combined with resistance training on musculoskeletal health in older male adults with sarcopenia: A systematic review. Front. Public Health 10:1037464. doi: 10.3389/fpubh.2022.1037464.

Autores

Mónica Patricia Romero Marín
Residente de Geriatría
Universidad Nacional de Colombia

Enlace a la reseña

Ir al enlace
X