[elfsight_facebook_chat id="1"]

Artículo recomendado -Exercise and physical performance in older adults with sarcopenic obesity: A systematic review

Artículo recomendado -Exercise and physical performance in older adults with sarcopenic obesity: A systematic review

La obesidad sarcopénica genera más problemas en la salud en los ancianos que la obesidad o la sarcopenia por sí solas. 

Los autores realizaron una revisión sistemática sobre los ejercicios diseñados para mejorar el rendimiento físico en adultos con obesidad sarcopénica, permitiendo conocer las modalidades más utilizadas y cuales brindan una mayor mejoría en el rendimiento físico. 

Se tuvieron en cuenta cambios significativos en diferentes medidas, como la prueba de levantarse de una silla en 30 segundos, la batería corta de rendimiento físico, la velocidad de la marcha, el test de timed up and go, entre otras. 

Este artículo es relevante porque muestra el camino para evaluar otras modalidades que se pueden emplear para lograr vencer las barreras que limitan la realización de ejercicio. Adicionalmente, conocer otros tipos de entrenamiento que faltan por emplear y otras pruebas funcionales que se deben utilizar para evaluar el rendimiento y la función muscular.

Referencias

Rossi, A. P., Ghiotto, L., Muollo, V., Tatangelo, T., & Schena, F. (2022). Exercise and physical performance in elderly adults with sarcopenic obesity: a systematic review. Frontiers in Endocrinology, 1665.

Autores

Luisa Fernanda Castaño
Residente de Medicina física y rehabilitación
Universidad Nacional De Colombia

Enlace a la reseña

Ir al enlace
X