Artículo recomendado – Medial femoral cutaneous nerve conduction study with distal recording: a novel technique

Artículo publicado en la revista Músculo y Nervio en el mes de febrero del año 2020. Investigación realizada por fisiatras Colombianos de la Universidad de Antioquia que proponen una novedosa técnica para la evaluación electrofisiológica del nervio femoro cutáneo medial. Llama la atención el uso de una estimulación distal a la zona inguinal lo que permite disminuir la contaminación por estimulación del cuádriceps. Con una muestra de 104 pacientes con obtención de 208 SNAPs este estudio genera valores de referencia en la población colombiana. Felicitamos a la Universidad de Antioquia y a sus docentes fisiatras por la publicación de este artículo en una revista de tan alto impacto.

1. Castro‐Geney, D., Vanegas‐Muñóz, J., Plata‐Contreras, J., & Salinas‐Duran, F. (2019). Medial femoral cutaneous nerve conduction study with distal recording: a novel technique. Muscle & Nerve