[elfsight_facebook_chat id="1"]

Artículo Recomendado-Pharmacotherapeutic Options for Managing Neuropathic Pain: A Systematic Review and Meta-Analysis

Artículo Recomendado-Pharmacotherapeutic Options for Managing Neuropathic Pain: A Systematic Review and Meta-Analysis

A pesar de que existen en la actualidad numerosas opciones terapéuticas, el manejo del dolor neuropático sigue siendo un reto. De acuerdo al resultado de varias revisiones sistemáticas y metaanálisis, sólo una pequeña parte de los pacientes, tienen una buena respuesta a los fármacos utilizados, con los efectos que limitan las dosis utilizadas.

En el presente artículo se realizó una revisión sistemática y un metanálisis de ensayos controlados aleatorios , de todos los tratamientos farmacológicos para el dolor neuropático publicados en 2015 o posteriormente con el fin de analizar la eficacia y seguridad de los fármacos probados en los últimos cinco años y proporcionar una actualización de un Metanálisis del NeuPSIG, el subgrupo de interés de dolor neuropático de la IASP, quienes en el año 2015 publicaron grados de recomendación de los diferentes tratamientos disponibles hasta ese momento.

Se incluyeron datos de ensayos controlados aleatorios en pacientes con dolor neuropático, ampliando el conocimiento previo, mostrando los pequeños tamaños de los efectos y los grandes números necesarios para tratar de todos los compuestos utilizados . Se muestra la poca eficacia de los tratamientos disponibles y se sugiere la necesidad de nuevas opciones de fármacos.

Este artículo adquiere gran interés para la especialidad, dada la importancia que tiene el manejo del dolor neuropático en la consulta de Fisiatría, por lo cual es necesario conocer las diferentes opciones terapéuticas con las que se cuenta actualmente para su óptimo manejo y conocer las nuevas alternativas con el fin de lograr mejores resultados

Referencias

Di Stefano, G., Di Lionardo, A., Di Pietro, G., Cruccu, G., & Truini, A. (2021). Pharmacotherapeutic Options for Managing Neuropathic Pain: A Systematic Review and Meta-Analysis. Pain Research and Management, 2021.

Enlace a la reseña

Ir al enlace
X