Artículo Recomendado – Physical Therapy versus Glucocorticoid Injection for Osteoarthritis of the Knee

La osteoartritis de rodilla es una de las principales causas de discapacidad en la actualidad. La terapia física y la inyección intraarticular de glucocorticoides son algunas de las opciones para disminuir el dolor y mejorar la funcionalidad en esta población. Este ensayo clínico aleatorizado incluyó adultos sintomáticos, bajo un protocolo especifico de terapia física versus la infiltración. Como medidas de resultado se utilizaron cuestionarios como el Western Ontario and McMaster (WOMAC) Universities Osteoarthritis Index y pruebas funcionales como el Time Up and Go. Las dos intervenciones resultaron efectivas, sin embargo, el grupo de terapia física obtuvo mejores resultados en todos los puntos de corte. Por tanto, se destaca la importancia de la terapia física como intervención primaria, efectiva y segura. A futuro, el abordaje clínico individual y la identificación de variables clínicas relevantes permitirán identificar la población que obtenga el mayor beneficio con el uso de los dos tratamientos.

1. Deyle, G. D., Allen, C. S., Allison, S. C., Gill, N. W., Hando, B. R., Petersen, E. J., Dusenberry, D. I., & Rhon, D. I. (2020). Physical Therapy versus Glucocorticoid Injection for Osteoarthritis of the Knee. The New England journal of medicine382(15), 1420–1429.