[elfsight_facebook_chat id="1"]

Artículo recomendado – Predicting Upper Limb Motor Impairment Recovery After Stroke: A Mixture Model

Artículo recomendado – Predicting Upper Limb Motor Impairment Recovery After Stroke: A Mixture Model

El artículo “Predicting Upper Limb Motor Impairment Recovery after Stroke: A Mixture Model” publicado en enero 2020 en la revista Annals of neurology, explica el desarrollo un modelo longitudinal con la escala Fugl-Meyer, donde se realiza una validación interna del modelo, y describen diferentes patrones de recuperación con respecto al tiempo. El modelo utiliza funciones exponenciales, identificando subgrupos de acuerdo al grado de recuperación, utilizando la fracción del potencial de recuperación, tasa de recuperación y el puntaje inicia de la escala Fugl-Meyer.

Realiza una previsibilidad del puntaje final de la escala a los 3 y 6 meses, para comprender los patrones de recuperación del miembro superior en los primeros 6 meses del accidente cerebro vascular. El modelo está disponible en el siguiente link: https://emcbiostatistics.shinyapps.io/LongitudinalMixtureModelFMUE/

La creación de este modelo resalta la importancia tener la relación tiempo con el nivel de recuperación dado que la regla de recuperación proporcionada por la escala puede estar sobreestimada al utilizarla sin la validación adecuada.

Referencias

  1. Van der Vliet, R., Selles, R. W., Andrinopoulou, E. R., Nijland, R., Ribbers, G. M., Frens, M. A., Meskers, C., & Kwakkel, G. (2020). Predicting Upper Limb Motor Impairment Recovery after Stroke: A Mixture Model. Annals of neurology, 87(3), 383–393.

Enlace a la reseña

Ir al enlace
X