[elfsight_facebook_chat id="1"]

Artículo recomendado – Recovery of foot drop in chronic inflammatory demyelinating polyneuropathy (CIDP)

Artículo recomendado – Recovery of foot drop in chronic inflammatory demyelinating polyneuropathy (CIDP)

El pie caído es una alteración frecuente en pacientes con CIDP, pero hasta el momento su pronóstico es incierto. 

Este estudio documentó la recuperación del pie caído en pacientes con CIDP después del tratamiento con terapia modificadora de la enfermedad y los factores predictivos para la recuperación del pie caído, tales como el sexo, el tipo de CIDP, la duración de los síntomas, la edad, la presencia de diabetes y la amplitud del potencial de acción muscular compuesto (CMAP) del músculo tibial anterior (TA). 

La mayoría de los pacientes recuperaron la fuerza contra gravedad en los primeros seis meses después del inicio del tratamiento. 

La amplitud del CMAP distal del TA >0,6 mV se encontró como un predictor de la recuperación de la fuerza contra gravedad a un año y se correlacionó con el retorno a la marcha independiente. El sexo femenino y la duración más corta de la enfermedad también fueron asociados. 

Referencias

Weerasinghe, D., Veerapandiyan, A., Stanton, M., Herrmann, D. N., Akmyradov, C., & Logigian, E. (2021). Recovery of foot drop in chronic inflammatory demyelinating polyneuropathy (CIDP). Muscle and Nerve, 64(1), 59–63. https://doi.org/10.1002/mus.27253

Autores

Wilmer Santiago Herrera Malpica
Residente de Medicina Física y Rehabilitación
Universidad Nacional De Colombia

Enlace a la reseña

Ir al enlace
X