[elfsight_facebook_chat id="1"]

Artículo Recomendado-Is Guillain–Barré Syndrome Associated With COVID-19 Infection? A Systemic Review of the Evidence

Artículo Recomendado-Is Guillain–Barré Syndrome Associated With COVID-19 Infection? A Systemic Review of the Evidence

El efecto de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID -19) ha traído múltiples consecuencias en la salud de los pacientes a corto y mediano plazo. Así mismo, una gran carga económica para los sistemas sanitarios. Cada vez se conoce más sobre los efectos del virus en el cuerpo humano y sobre los síntomas no relacionados con el sistema respiratorio. Dentro de estas condiciones asociadas se han encontrado la presencia de Síndrome de Guillain Barré (SGB) en pacientes con COVID- 19.
Esta revisión sistemática hace una evaluación de la literatura sobre los casos reportados entre COVID- 19 y SGB. Se describen las características demográficas, clínicas, electrofisiológicas y paraclínicas de los pacientes, además de la relación temporal entre los dos eventos. Se concluye que, en el contexto de esta pandemia se debe tener en cuenta que los pacientes que se presenten con SGB deberían ser estudiados para excluir COVID – 19, especialmente, en aquellos con síntomas respiratorios o antecedente de los mismos.

Referencias

Abdullahi, A., Candan, S. A., Soysal Tomruk, M., Elibol, N., Dada, O., Truijen, S., & Saeys, W. (2021). Is Guillain-Barré Syndrome Associated With COVID-19 Infection? A Systemic Review of the Evidence. Frontiers in neurology, 11, 566308.

Autores

Dra Laura Camila Pinzón – Residente Medicina Física y Rehabilitación
Dra Liliana Rodríguez – Docente especialidad Medicina Física y Rehabiltiación

Enlace a la reseña

Ir al enlace
X