Libro – Texto de medicina física y rehabilitación

Contempla los principales temas de rehabilitación con  un contenido actualizdo y una base bibliográfica extensa en cada capítulo. Además de los temas clásicos y básicos como el manejo de pacientes con Enfermedad Cerebrovascular o trauma medular y encefálico, incluye manejo de rehabilitacipon en esclerosis múltiple, ELA y fibromialgia; temas como rehabilitación asisitida por robots, enfermedades vasculares del sistema nervioso central; enfoques clásicos y complementarios sobre el dolor lumbar mecánico y su manejo, enfoques clásicos y complementarios sobre el dolor lumbar mecánico y su manejo, enfoque multidisciplinario para parálisis cerebral; capítulos sobre la evaluación de la funcionailidad de los niños, manejo quirúrgio, ortopédico y de la espasticidad, control de la salivación excesiva y evaluación de los patrones de marcha, la estratificación y el control de los factores de riesgo cardiovascular, los detalles de los programas de rehabilitación cardiaca, oncológica y capítulo de desórdenes músculo-esqueléticos de origen  ocupacional, las órtesis y el electrodiagnóstico nuevos conceptos desde la investigación y la reflexión bioética en rehabilitación, entre otros, hacen de este texto un libro importante para la  práctica de fisiatría y texto obligado de consulta para los diferentes profesionales de la salud que interactúan con la Rehabilitación, así como para los estudiantes en formación de pregrado y posgrado.

CONTENIDO

• SECCIÓN 1 Evaluación en Medicina Física y Rehabilitación
  • SECCIÓN 2 Ejercicio, prevención y rehabilitación cardiovascular
  • SECCIÓN 3 Enfermedades musculoesqueléticas
  • SECCIÓN 4 Rehabilitación de las enfermedades y lesiones del SNC
  • SECCIÓN 5 Ayudas técnicas
  • SECCIÓN 6 Dolor, oncologia y cuidados paliativos
  • SECCIÓN 7 Condiciones clínicas comunes en Rehabilitación
  • SECCIÓN 8 Rehabilitación infantil
  • SECCIÓN 9 Situaciones especiales en Rehabilitación
  • SECCIÓN 10 Análisis de resultados en Rehabilitación

1. Ortiz,F., Rincón,M.,  Mendoza, J., Texto de medicina física y rehabilitación; Editorial El Manual Moderno Colombia, 2016, pp 797.
  2. Canal Youtube  Editorial Manual moderno.
    www.manualmoderno.com/ortiz