[elfsight_facebook_chat id="1"]

Artículo recomendado – Physical Rehabilitation in the ICU: A Systematic Review and Meta-Analysis

Artículo recomendado – Physical Rehabilitation in the ICU: A Systematic Review and Meta-Analysis

Gran parte de los pacientes que egresan de UCI presentan debilidad. Este síntoma se asocia a diversos desenlaces perjudiciales, por lo cual se hace indispensable la implementación de un programa de rehabilitación, con el fin de minimizar los efectos del inmovilismo.

Este meta-análisis incluyó 60 ensayos con un total de 5352 pacientes, evaluándose el impacto de la rehabilitación física en individuos en estado crítico. Se realizó un análisis de subgrupos para comparar el efecto del tipo y frecuencia de la intervención para los participantes. La rehabilitación iniciada en UCI mejoró la función física y la cognición, además redujo la estancia hospitalaria. Los ejercicios funcionales tuvieron mejores resultados, con frecuencia de hasta 5 días a la semana.

La implementación de estas conductas permite revertir el catabolismo muscular, mitigar la neuropatía y reducir los efectos derivados de la debilidad adquirida en UCI.

Referencias

Wang, Y. T., Lang, J. K., Haines, K. J., Skinner, E. H., & Haines, T. P. (2022). Physical Rehabilitation in the ICU: A Systematic Review and Meta-Analysis. Critical care medicine, 50(3), 375–388.

Autores

Realizada por:

Gabriel Felipe Niño Suárez
Residente de Medicina Física y rehabilitación
Universidad Nacional de Colombia

Enlace a la reseña

Ir al enlace
X