[elfsight_facebook_chat id="1"]

Artículo Recomendado-Force-control vs. Strength training: the effect on gait variability in stroke survivors

Artículo Recomendado-Force-control vs. Strength training: the effect on gait variability in stroke survivors

Una de las secuelas más frecuentes en pacientes con accidente cerebrovascular (ACV) es el compromiso de la marcha. Este estudio evaluó el impacto del entrenamiento en la fuerza en el control motor y en el fortalecimiento muscular, sobre la variabilidad de la marcha.

Se realizó un ensayo clínico aleatorizado en 22 pacientes con ACV. Cada grupo recibió entrenamiento por 2 semanas (4 sesiones de 90 minutos). Evaluaron la velocidad de marcha, fuerza de dorsiflexores y plantiflexores y la escala de Fugl-Meyer sección de miembro inferior. En los resultados, el entrenamiento de fuerza en el control motor redujo la variabilidad de la longituddel paso, logrando mayor precisión y estabilidad durante la marcha.

Este artículo evidencia la utilidad de protocolos específicos para mejorar la marcha y a su vez, puede tener impacto en la disminución del riesgo de caídas.

Referencias

Patel, P., Casamento-Moran, A., Christou, E. A., & Lodha, N. (2021). Force-Control vs. Strength Training: The Effect on Gait Variability in Stroke Survivors. Frontiers in Neurology, 949.

Autores

Dra. Carolina Gómez
Residente Medicina Física y Rehabilitación

Enlace a la reseña

Ir al enlace
X