[elfsight_facebook_chat id="1"]

Artículo recomendado- Platelet-rich plasma injection vs. operative treatment for lateral elbow tendinosis: a systematic review and meta-analysis

Artículo recomendado- Platelet-rich plasma injection vs. operative treatment for lateral elbow tendinosis: a systematic review and meta-analysis

El aumento de casos de epicondilitis lateral, de sus factores de riesgo y las múltiples opciones de tratamiento, se han convertido en un reto terapéutico para los equipos médicos.

En el presente artículo se compara la utilización de dos estrategias invasivas como es la infiltración con plasma rico en plaquetas y el desbridamiento artroscópico o a cielo abierto del epicóndilo lateral.

Los diferentes estudios que fueron evaluados en el presente metaanálisis lograron demostrar la equivalencia en el control del dolor y la mejoría en la rehabilitación de los pacientes; lo que conlleva a darle un nuevo rol al plasma rico en plaquetas en el tratamiento de la epicondilitis lateral como alternativa a los tratamientos quirúrgicos tradicionales.

Referencias

Kim CH, Park YB, Lee JS, Jung HS. Platelet-rich plasma injection vs. operative treatment for lateral elbow tendinosis: a systematic review and meta-analysis. J Shoulder Elbow Surg. 2022 Feb;31(2):428-436. doi: 10.1016/j.jse.2021.09.008. Epub 2021 Oct 14. PMID: 34656779.

Autores

Realizada por:

Gabriel Eduardo Vargas Montenegro
Residente Ortopedia y Traumatología
Universidad Nacional de Colombia

Enlace a la reseña

Ir al enlace
X